La Municipalidad de Armstrong informa que este sábado 03/12 se produjo una nueva reunión en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, en Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, en la que representantes de municipios y comunas de la provincia y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) arribaron a un acuerdo respecto del pago de un bono de fin de año. Por ello, la medida de fuerza queda suspendida.
Las autoridades informaron que la paritaria dispuso una compensación salarial de $2800 como suma no remunerativa, no bonificable y por única vez para todos los agentes municipales y comunales de la Provincia de Santa Fe. Esta compensación será abonada en dos cuotas iguales: la primera de ella en diciembre de 2016 y la segunda antes del 20 de enero de 2017.
Asimismo, los representantes de los Municipios y Comunas acordaron conformar la Comisión Paritaria Municipal en enero, para iniciar la discusión de la política salarial 2017. Las partes resolvieron también “continuar trabajando en forma conjunta para instrumentar la actualización de los montos de Asignaciones Familiares a la mayor brevedad”.
EL PARO
Punto de Noticias edición central ha cubierto los hechos relacionados a esta demanda de los trabajadores municipales.
Los mismos habían anunciado un paro de 48 horas para los días lunes y martes de esta semana entrante debido a que no llegaron a un acuerdo con los intendentes en la discusión por el bono de fin de año o un aumento salarial.
En este marco se realizó una entrevista a Mabel Belfiori de SITRAM para que exponga los argumentos que condujeron a la medida de fuerza. Accedé a ella haciendo click aquí.