Salud

Vino y café, héroes o villanos?

Estudios Recientes Desmienten Beneficios del Vino Diario y Alertan sobre Otros Consumos.

Durante mucho tiempo, se popularizó la creencia de que una copa de vino tinto diaria era favorable para la salud. Esta idea se arraigó a partir de la década del 90 y se generalizó ampliamente. Sin embargo, estudios recientes indican que tomar una copa de vino al día no tiene ningún beneficio para la salud. Esto no significa que el consumo de alcohol deba ser completamente evitado, pero se sabe que una o dos copas semanales, o un trago diario, pueden representar un perjuicio leve para la salud.

Con el café, la situación es más compleja. El consumo excesivo de café, a partir de cuatro tazas por día, parece producir un deterioro cognitivo acelerado y puede llevar a cuadros de demencia. En contraste, el consumo de tres tazas o menos parece ser beneficioso para la salud. Los investigadores están estudiando por qué tres tazas son beneficiosas mientras que cuatro resultan perjudiciales, sugiriendo que en el caso del café, la clave es el equilibrio.

En cuanto al consumo de carne procesada, como tocino, salchichas y embutidos, se ha determinado que aumentar su consumo también provoca un deterioro cognitivo acelerado. Hay una fuerte recomendación de limitar el consumo de carnes rojas procesadas, y los investigadores sugieren reemplazar estas carnes por frutos secos para una opción más saludable.

DiarioVISION.ar | FM Ibiza 95.3mhz | Punto de Noticias

© 2016 - 2021 | Visión Multimedios - San Martín 179 - Cañada de Gómez - Santa Fe