Así lo expresó el Senador por Iriondo Hugo Rasetto, quien junto al Senador Lisandro Enrico, participaron de importante reunión en la Casa De Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
Este jueves 9 de febrero, se llevó a cabo una mesa de trabajo encabezada por los gobernadores de las provincias de Santa Fe y Córdoba, Miguel Lifschitz y Juan Schiaretti, y con la presencia de múltiples Ministros y Legisladores, entre los que se encontraban los Senadores del Departamento Iriondo, Hugo Rasetto y del Departamento General López, Lisandro Enrico.
En la mesa se trataron temas de relevancia entre los que se destacan los relacionados a asuntos hídricos, como la Comisión de Cuencas, los canales clandestinos y las obras que ambas provincias necesitan para combatir los pronunciados problemas de inundaciones que las han aquejado en este último tiempo. Por otra parte, los temas relacionados con producción, que contaron con la presencia del Ministro Luis Contigiani, y en donde se trazó una agenda referida al manejo de suelos, sistemas productivos, cadena láctea, y estrategias de abordaje en conjunto para la maximización de los recursos, entre las cuestiones más destacadas.
En este sentido, Rasetto remarco la importancia del Plan Director del San Antonio, en el cual se incluye el estudio sobre el impacto del Carcaraña abajo, las obras a realizarse y que interesan especialmente a Oliveros; el corte de la Ruta Nacional N°9, a la altura del Río Carcaraña, entre Carcaraña y Correa; entre otros puntos destacados que competen al departamento Iriondo.
Una vez concluido el encuentro, se firmaron los convenios que darán marco legal al trabajo conjunto para hacer frente a esta problemática ínterjurisdiccional de inundaciones en sendas provincias.