Se trata de la Ruta Provincial 91. La apertura de las ofertas será este martes a las 10:30 en la localidad de Totoras.
La dirección provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, realizará este martes la apertura de sobres para ejecutar las obras de repavimentación de un tramo de 35 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 91, que une Cañada de Gómez con Totoras, en el departamento Iriondo.
El acto se llevará a cabo a las 10:30, en el salón de reuniones de la municipalidad de Totoras, en calle Arenales 984, y será encabezado por el ministro de Infraestructura y Transporte, Jose Garibay; el administrador general de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, oferentes y autoridades provinciales y locales.
Se trata de una obra vial trascendental para la zona sur de la provincia, que se encuentra dentro de un plan integral de infraestructura cuyo objetivo es jerarquizar las rutas pavimentadas y optimizar la circulación del transporte.
El presupuesto oficial es de $ 129.838.929,04 y el plazo para la ejecución es de nueve meses calendario.
LA OBRA
Se trata de la repavimentación de un tramo de la Ruta Provincial N° 91, comprendido entre las localidades de Cañada de Gómez (Ruta Nacional N° 9) y Totoras (Ruta Nacional N° 34). Todo el tramo tiene un ancho promedio de 7,30 metros y los trabajos se realizarán manteniendo el mismo ancho final.
También se ejecutaran obras complementarias como desbosque, destronque, limpieza y pintado de alcantarillas transversales existentes, construcción de banquinas, señalización vertical y horizontal, y se instalarán casillas para contadores de tránsito.