Policiales

Pasaron por una casa, vieron una planta de marihuana y terminaron secuestrando más de 19 kilos

En la mañana del miércoles, personal del Departamento Operativo de la Policía de Investigaciones (PDI), Región II, Distrito Cañada de Gómez, llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de calle Necochea al 100, en el marco de una causa por microtráfico.

El procedimiento fue ordenado por la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación de Cañada de Gómez, bajo la dirección del fiscal Santiago Tosco y el juez Darío Pangrazzi. La investigación se inició tras un informe de la sección de microtráfico de la PDI, que detectó desde el exterior de la vivienda la presencia de una planta de marihuana de más de dos metros de altura.

Al ingresar a la propiedad, los efectivos encontraron a la moradora del lugar, una mujer de 61 años, junto a su hijo de 32 y tres personas ajenas a la familia. Durante la requisa, en el patio de la casa hallaron dos plantas de marihuana de grandes dimensiones en etapa de floración, además de tres macetas con plantas más pequeñas. También se incautaron dos balanzas de precisión, un teléfono celular y dos pipas utilizadas para el consumo de estupefacientes.

Las plantas fueron desojadas y pesadas, alcanzando un total de 19,262 kilogramos. Posteriormente, se realizó la prueba de campo con reactivo “Fast Blue”, confirmando la presencia de marihuana.

Por disposición de la fiscalía, se inició una causa por tenencia simple contra M.L., sin traslado a sede policial. En tanto, el material incautado fue secuestrado y las ramas de marihuana fueron destruidas.

El operativo contó con la colaboración de personal y móviles del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional X. No se registraron detenidos.