Entendiendo la importancia del trabajo conjunto en materia de seguridad, la Municipalidad de Cañada de Gómez continúa colaborando con la policía y la justicia, no solo en la prevención sino también en la resolución de hechos delictivos.
Desde el Centro de Monitoreo se pusieron a disposición las imágenes en relación al robo de vivienda de calle Rivadavia y al automotor en calle Necochea, hechos que gracias al rápido actuar y coordinación, fueron resueltos. En primer término, se recuperaron los elementos sustraídos de la vivienda, mientras que en la tarde de ayer se localizó en Villa Constitución el Volkswagen Nivus y fue entregado a su propietario.
“Celebramos el rápido accionar de las fuerzas policiales y de la justicia. Desde el Municipio seguimos invirtiendo y colaborando en materia de seguridad, incorporando tecnología y recursos al Centro de Monitoreo y poniendo a disposición el trabajo y las imágenes”, expresó el secretario de Control Urbano, Ariel Minuet.
Como parte de este accionar conjunto durante el fin de semana desde las Secretarías de Control Urbano y Obras Públicas y la Subsecretaría de Promoción Social se acompañó en los allanamientos llevados a cabos cinco domicilios por presuntas causas de narcomenudeo y delitos asociados. “De los cinco allanamientos, cuatro dieron positivos con distintos elementos secuestrados (droga, dinero, balanzas, auto, moto, bicicletas, piezas de motos, etc), con cuatro detenidos. A tres de los cuales la Justicia dio el plazo de ley (2 años de prisión efectiva) y a uno 90 días de prisión preventiva”, agregó Minuet.