La Policía de Investigaciones (PDI), bajo la dependencia del Ministerio de Justicia y Seguridad, realizó este miércoles dos allanamientos en la ciudad de Cañada de Gómez. Las operaciones se llevaron a cabo en viviendas ubicadas en las calles Moreno al 100 y Honduras al 400, resultando en la aprehensión de una pareja y la demora de un hombre de 50 años.
E. B., de 22 años, y F. S., de 23, fueron detenidos como presuntos autores de un hurto calificado, tras ser vinculados a un robo en un departamento donde se sustrajo una importante cantidad de dólares, perfumes, y otros objetos de valor. En el procedimiento también fue demorado G. Z., de 50 años, por tenencia de arma de fuego.
Durante los allanamientos, los efectivos secuestraron 24.770 dólares, 120.000 pesos, una réplica de arma de fuego, cartuchos varios, una escopeta, un perfume, dos juegos de llaves y teléfonos celulares.
La investigación fue llevada a cabo por el personal del Distrito Cañada de Gómez de la PDI, en respuesta a una denuncia por hurto calificado en la que la víctima denunció que desconocidos habían ingresado a su departamento sin ejercer violencia, llevándose dinero y otros bienes. Las pruebas recolectadas permitieron llevar a cabo los allanamientos, que culminaron con resultados positivos.
El caso está a cargo del Dr. Santiago Tosco, quien continúa con las investigaciones pertinentes.