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Las compañías de seguro ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

La resolución fue publicada el viernes en el Boletín Oficial con el objetivo de aumentar la competencia y desregular el sector; hay tres excepciones en las que la compañía está obligada a cubrir la asistencia

Según el texto de la norma, los casos que ya no tendrán esta cobertura son: “desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas o falta de combustible”.

En tanto, las aseguradoras tendrán la obligación de cubrir los costos de grúa y auxilio mecánico en los casos de “accidente, incendio y robo y/o hurto”.

La nueva medida modifica el Reglamento de la Actividad Aseguradora, que data del 2014, y dio un plazo máximo de 90 días para que las aseguradoras realicen el cambio. También deberá incluirse en las nuevas pólizas cuando finalice el contrato con cada usuario.

 

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