«En los últimos meses, asistimos a un lamentable aumento de los hechos delictivos en Cañada. La situación social y económica a nivel nacional sigue en deterioro, lo que impacta en un crecimiento de la violencia generalizado, que llega a localidades en todo el territorio del país.» dijo el precandidato a concejal.
El precandidato a Concejal de Cañada de Gómez, Gastón Scarola, comenta que esta realidad es ineludible y es necesario tomar medidas “Ya presentamos el proyecto para iluminar la ciudad en un 100%, pero es un problema que requiere una solución mucho más profunda”. Es por esta razón que Scarola considera necesario avanzar con la creación de un Centro de Monitoreo para Cañada “Localidades mucho más chicas ya tienen un centro de monitoreo. Es inaceptable que todavía no tengamos este servicio para los vecinos”.
El proyecto que quiere llevar Scarola al concejo propone la instalación de 100 cámaras para monitorear en tiempo real distintos puntos de la ciudad, personal capacitado con guardias rotativas y lectura de patentes en los ingresos a la ciudad. El concejal de la lista Es con Vos explica que no sería difícil de implementar “Estamos hablando de algo que ya se puso en funcionamiento de distintas localidades. Como dije cuando presenté mi proyectos de iluminación led, el problema es la falta decisión política de la gestión, y también le agregaría la falta de capacidad para pensar proyectos”
El Centro de Monitoreo tendría la función principal de proteger el espacio público y prevenir el delito. El mismo permitiría responder de forma inmediata a los incidentes, ya que le avisaría al instante a las fuerzas de seguridad para que intervengan. “Tengo el proyecto armado, listo para presentar. Es llamativo que en estos años ningún concejal se haya sentado a escribir algo que los vecinos necesitan con urgencia. Da la sensación de que muchos políticos viven en una realidad paralela.” Sobre el costo del proyecto, Scarola señaló que no sería elevado “Si otras localidades lo hicieron, Cañada seguro puede. Se necesita asignar una partida del presupuesto para la infraestructura del Centro y para el personal, lógicamente. Pero es un dinero invertido para el cañadense, no despilfarrado en nimiedades que no le cambian la vida al vecino”, cerró Scarola.