En horas de la tarde de hoy los piqueteros que habían sido desafectados por la empresa De Paoli encontraron respuesta a su reclamo.
En un acuerdo con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) resolvieron que se producirá la pronta reinserción laboral de todos los trabajadores a través de otras dos empresas que también trabajan para SECCO en la Central Termoeléctrica, más puntualmente Rafa y Electrolux.
LUCIANO TORREZ – PORTAVOZ DE LOS TRABAJADORES DESAFECTADOS
JORGE SÁNCHEZ – UOCRA
LA COBERTURA COMPLETA
Un total de 20 cañadenses fueron desafectados de la construcción de la central termoeléctrica en el camino Colonia Médici. Fueron contratados por la empresa De Paoli, quien realiza trabajos en el lugar para la empresa SECCO, quienes a su vez alegan que ya terminó la obra civil.
Reclamaban que los reintegren al trabajo o que se acerque un responsable de la empresa para que liquide una indemnización. Sin embargo desde el ANSES les informaron que no eran elegibles por falta de antigüedad.
Habían sido prometidos 6 meses de trabajo pero solo trabajaron uno.
También en su momento dispararon contra la intendenta, personal municipal y los concejales de ambos bloques diciendo que nadie quiso hacerse cargo. A raíz de esto dialogamos con el Secretario de Gobierno Juan Carlos Tocalli.
JUAN CARLOS TOCALLI – SEC. DE GOBIERNO
En total había unos 40 cañadenses trabajando en la empresa, según denunciaban los manifestantes lo que buscaba la entidad era despedirlos a todos para reemplazarlos con trabajadores de otras ciudades o nacionalidades. Además en su momento denunciaron condiciones precarias de trabajo.
El día lunes dieron comienzo al piquete en camino Colonia Médici bloqueando así el acceso al obrador de la Central Termoeléctrica en construcción. La manifestación se llevó a cabo de forma pacífica y no se bloqueó el acceso a aquellos que querían acceder a los campos.
LUCIANO TORRES – PORTAVOZ DE LOS TRABAJADORES
El día de ayer dialogamos con el trabajador Luciano Torres, portavoz de sus colegas desafectados y el delegado de la UOCRA Jorge Sánchez porque habrían llegado en un principio a un acuerdo entre las partes en conflicto La propuesta consistía en crear una bolsa de trabajo para futuras tareas.
JORGE SÁNCHEZ – UOCRA
LUCIANO TORRES – PORTAVOZ DE LOS TRABAJADORES
Sin embargo dicho acuerdo terminó siendo rechazado por los piqueteros; un inesperado giro de los eventos que también fue cubierto por Quique de María para Punto de Noticias.
Los empleados desafectados redoblaron su apuesta solicitando que sean todos reincorporados en su totalidad y de forma inmediata, reclamo que habría sido finalmente aceptado por todas las partes involucradas.