Ayer se llevó a cabo en la ciudad de Cañada de Gómez un Megaoperativo de Alta Visibilidad, supervisado por el Subjefe de Policía de la Provincia de Santa Fe, Director General de Policía Licenciado Daniel F. Filchel. Durante el operativo se realizaron chequeos de personas y vehículos, y se llevaron a cabo saturaciones barriales con patrullajes preventivos dinámicos de alto impacto.
El operativo contó con la presencia del Jefe de la Unidad Regional X del Departamento Iriondo, Director de Policía Mauro Bonomo; el Subjefe de la UR X, Director de Policía Rodolfo Carrizo; el Jefe del D.G.P.A.T., Director de Policía Martín Molina; el Jefe del Departamento Operaciones Policiales (D-3), Director de Policía Ricardo Arnodo Suarez; el Jefe del Departamento Informaciones (D-2), Subdirector de Policía Mauricio Gregoret; y el Subjefe del mismo, Subdirector de Policía Alejandro Tognolo, entre otros jefes de Plana Mayor y Especial de la Regional.
En el Megaoperativo colaboraron integrantes de diferentes dependencias de la Unidad Regional X, personal de la UOR 5 perteneciente a la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, PDI Operativa del Distrito Cañada de Gómez, y la Sección Nro. 10 de la Dirección Guardia de Seguridad Rural Los Pumas. Se afectaron 15 móviles y más de 40 efectivos policiales, además de contar con la colaboración de Inspectores de Tránsito Municipales de la ciudad.
Resultados del operativo:
- Se secuestraron seis motocicletas por infracción al Decreto 460/22 (falta de documentación y/o otros requisitos).
- Se recuperó una motocicleta con pedido de secuestro activo desde mayo de 2024 por causa caratulada como robo calificado en Cañada de Gómez, con un masculino aprehendido.
- Una motocicleta con irregularidades en la placa de dominio, con un masculino demorado.
- 226 personas identificadas.
- 197 vehículos identificados.