La Ciudad

Desde el Hospital instan a vacunarse contra la Fiebre Hemorrágica

Desde el hospital instan a la población de riesgo a vacunarse.Días atrás falleció un hombre que hacía trabajos en distintos campos
de la zona.

El Municipio acompaña al Hospital San José en la intensificación de la Vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, desde el próximo lunes 8 de enero, aplicando la dosis en el Hospital y Centros de Salud.

Durante el mes de enero, las jornadas de vacunación serán de 7 a 13 hs en Hospital de lunes a viernes, Centro de Salud “25 de mayo” los días lunes, Centro de Salud “Victor Rossi” y “Boero” miércoles, Centro de Salud “ Barrio Mercantil” los jueves y Centro de Salud “Barrio Parque” día viernes.

La vacuna contra la fiebre hemorrágica se coloca una sola vez a lo largo de la vida, y para recibirla es necesario tener entre 15 y 65 años. Esta patología es endémica en nuestra región, y se trata de una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Junín, que transmiten ciertos roedores a humanos, a través de su saliva, orina y sangre.

No debe aplicarse a mujeres embarazadas o que estén amamantando, ni a personas con inmunosupresión, con enfermedades agudas o crónicas descompensadas.

DiarioVISION.ar | FM Ibiza 89.5mhz | Punto de Noticias

© 2016 - 2021 | Visión Multimedios - San Martín 179 - Cañada de Gómez - Santa Fe