El oficialismo local manifestó su descontento por la ausencia del Senador Rasetto en el Consejo de Seguridad así como de funcionarios del Ministerio de Seguridad. Al respecto Fernando Mauroni dijo que participaba del encuentro en calidad de senador suplente.
La Presidente del Concejo Municipal Carina Mozzoni, junto a su par Marcelo Casalegno expresaron su preocupación y asombro por la ausencia de representantes de funcionarios del Ministerio de Seguridad y del senador Rasetto en la reunión del Consejo de Seguridad que tuvo lugar ayer, donde se abordaron problemáticas que afectan a toda la comunidad rural y urbana de Cañada de Gómez.
Consultado al respecto, Fernando Mauroni respondió que se encontraba participando del encuentro en calidad de senador suplente.
“Existe una ausencia total de respuestas a la inseguridad reinante en la zona, que es el correlato de la ausencia que tuvimos ayer de funcionarios del Ministerio de Seguridad, como del Legislador por Iriondo, en la reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana”, aseguró la concejal.
“En la reunión los productores agropecuarios reclamaron por la declaración de emergencia en seguridad en la zona rural y la respuesta inmediata no puede ser una casilla como la que entregaron Chale y Mauroni a la Guardia Rural Los Pumas cuando no tienen móviles para trasladarla”, expresó Casalegno.
“Representantes legislativos como el senador, miembros del Ministerio de Seguridad, tanto funcionarios o asesores, deberían estar presentes tras ser convocados expresamente para debatir y encontrar respuestas a temas tan urgentes relacionados al combate del delito. Rasetto no fue porque no sabe cómo resolverlo o probablemente porque él está siendo investigado”, concluyó Mozzoni.