Los concejales del FPCyS se reunieron con el Colegio de Arquitectos abordaron el tema de la ubicación de la futura Terminal de Ómnibus, los proyectos en danza para el predio de la ex Feria Peralta, y el desarrollo urbanístico de la ciudad, entre otros temas destacados.
“Luego de 8 años -manifestó por su parte Matías Chale-, es necesario dar una discusión seria y responsable respecto de estas cuestiones estratégicas, más allá de los formalismos. Muchos de los errores que marcamos en su momento han sido corregidos, y esperamos que de ahora en más lleguemos a soluciones que estén legitimadas por la participación de los profesionales, las instituciones, y sobre todo, de la ciudadanía en su conjunto”.
Por último, añadió que “siempre es importante encontrar consensos en este tipo de proyectos, y no tratar de imponer la voluntad de un sector por sobre los intereses de los vecinos”, y remarcó la necesidad de “ser muy responsables porque estamos definiendo los lineamientos generales para el desarrollo de Cañada de Gómez en los próximos 30 o 40 años, y debemos aprovechar esta situación como una oportunidad de encuentro y acuerdo, y no de confrontación”.