La intendenta Stella Clérici firmó el convenio para el llamado a licitación de la obra presas de retardo cuenca calle Alem con el ministro de Infraestructura, el ingeniero José Garibay.
El evento que tuvo lugar en Rosario contó también con la presencia de autoridades provinciales, municipales y el senador Rasetto.
Así mismo se entregó el proyecto ejecutivo realizado por la secretaría de Obras Públicas y la documentación complementaria para avanzar en el proceso licitatorio.
La obra consiste en la ejecución de una presa de tierra en coincidencia con un bajo natural existente en el norte de la ciudad, para regular los caudales que descarga la subcuenca oriental de la Av. Alem y que, ante lluvias importantes, provocan graves inconvenientes de inundación de varios sectores de la ciudad y reducirá el impacto de aguas abajo del embalse.
«Es un importante avance para concretar esta obra por más de 16 millones de pesos en beneficio de los vecinos de la zona noroeste de la ciudad y los clubes NOB y Sport», destacó la intendenta.
Durante los primeros días de marzo se abrirán los sobres con las ofertas correspondientes.
Punto de Noticias – Stella Clérici, Carina Mozzoni y Analía De Gasperi.