A partir de hoy, el costo del pasaje en el servicio interurbano 33/9 para viajar de Cañada a Rosario ha aumentado a $6600, desde los $4900 que costaba previamente. En contraste, la empresa General Urquiza aún no ha incrementado sus tarifas, aunque se espera que el nuevo precio se anuncie a lo largo de la mañana.
El Gobierno de la Provincia ha autorizado un aumento del 35,35 % en las tarifas del transporte interurbano. Esta medida fue oficializada mediante el decreto 749, firmado por Maximiliano Pullaro la semana pasada, y entra en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.
El incremento se justifica en la necesidad de afrontar los mayores costos para mantener en condiciones adecuadas la prestación de los servicios de transporte público de pasajeros, considerado un servicio esencial para la comunidad. Además, la Secretaría de Transporte y Logística del Ministerio de Desarrollo Productivo señaló que el aumento también responde a la eliminación del Fondo Compensador Interior, que anteriormente recibían las empresas de transporte por parte del Gobierno Nacional.