La Región

Las clases comenzarán el 26 de febrero

El ministro de Educación de la provincia de Santa Fe, José Goity, brindó una conferencia de prensa en la mañana de este miércoles donde informó el calendario para el ciclo lectivo 2024 según el cual las clases comenzarán el 26 de febrero. El receso escolar, las tradicionales vacaciones de invierno, serán entre el 8 y el 19 de julio y la finalización del ciclo será el 13 de diciembre.

El ministro señaló también que con estas fechas se garantizan los 192 días de clases, compromiso que había tomado el nuego gobierno provincial. Por otro lado, también se pauto que los actos escolares y cierres de año se realicen a partir de esa fecha para tener la plena vigencia de los días de clases establecidos por calendario.

El ministro de Educación, José Goity, presentó formalmente este miércoles el calendario escolar 2024 para toda la provincia de Santa Fe, y anunció que las clases comenzarán el próximo 26 de febrero.

En una conferencia de prensa que brindó en la sede de la cartera educativa, en la ciudad de Santa Fe, el funcionario agregó que “el receso escolar va a ser del 8 al 19 de julio, lo que fue pautado y acordado en el marco de Consejo Federal de Educación que tuvimos la semana pasada”, en tanto que “las clases van a finalizar el 13 de diciembre”.

“Con esto garantizamos 192 días de clases, que es el compromiso que tomamos oportunamente”, remarcó Goity, quien aclaró que “finalizamos las clases de dictado efectivo el 13 de diciembre, y pautamos que todos los actos escolares, cierres de año y demás, se hagan a partir de esa fecha, para que podamos tener la plena vigencia de los días de clases que corresponden al calendario escolar”.

Ley de Emergencia

Durante la presentación, el ministro se refirió también a la sanción de la Ley de Emergencia Social, Educativa y en Salud, algo que “para nosotros es muy importante, sobre todo en lo que hace el capítulo educativo, porque estamos hablando de una emergencia que viene de hace bastante tiempo, pero que se profundizó en los últimos cuatro años”.

Esta emergencia “tiene que ver con los aprendizajes de nuestros chicos y chicas que transitan el sistema educativo. Estamos convencidos que lo primero que hay que hacer para resolver un problema urgente y grave, es reconocerlo y ponerlo sobre la mesa, y estamos poniendo sobre la mesa la crisis que tenemos en términos de aprendizaje”.

En ese sentido, Goity destacó que “dentro de esa crisis lo más agudo y grave, y que requiere una intervención mucho más directa y rápida, es la crisis de alfabetización: hay indicadores que nos muestran que tenemos chicos y chicas escolarizados no plenamente alfabetizados, por eso tomamos un compromiso para que todos los chicos y chicas de nuestro sistema educativo terminen el 3° grado perfectamente alfabetizados, no solo que sepan leer y escribir, sino que estén consistentes, sólidamente alfabetizados. Por eso creímos necesario tener algunos instrumentos extraordinarios para poder abordar una crisis que creemos grave y urgente”.

Convocatoria a paritarias

Finalmente, sobre la convocatoria a la paritarias docentes, el ministro anunció que “tomamos el compromiso de concretarla el jueves o viernes de la semana próxima”, y ratificó que la postura del gobierno provincial será “negociar con buena fe y realizar el mayor de los esfuerzos para lograr el mejor de los acuerdos”.

Durante la presentación, José Goity estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena; los senadores Julio Garibaldi (departamento La Capital) y Felipe Michlig (departamento San Cristóbal); y las diputadas provinciales Silvana Di Stéfano y Gisel Mahmud.

DiarioVISION.ar | FM Ibiza 89.5mhz | Punto de Noticias

© 2016 - 2021 | Visión Multimedios - San Martín 179 - Cañada de Gómez - Santa Fe