En un operativo conjunto entre la Sección Nº 10 de Seguridad Rural «Los Pumas» y la Gendarmería Nacional, se secuestraron 47 aves de corral, incluyendo gallos de riña, que eran transportados de manera irregular en un vehículo en la intersección de las rutas Nacional Nº 34 y Provincial Nº 91.
El procedimiento se llevó a cabo el 19 de febrero cuando los agentes identificaron un Fiat Siena, dominio WQA-306, conducido por un hombre mayor de edad proveniente de Santiago del Estero con destino a Buenos Aires. Al inspeccionar el automóvil, encontraron cajas con polluelos, así como gallos de riña hacinados y envueltos en bolsas de arpillera debajo de los asientos.
El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación de Cañada de Gómez, Dr. Santiago Tosco, ordenó el secuestro preventivo de las 47 aves y la imputación del conductor por infringir la Ley 14.346 de maltrato animal. Los animales fueron trasladados a la sede de Los Pumas en Cañada de Gómez y posteriormente entregados a la Policía Ecológica de Rosario para su reubicación.
