Tras la balacera ocurrida el lunes por la noche en zona de Bv. López y Edison, personal del Departamento Operativo de Investigaciones Región II – Distrito Cañada de Gómez, dependiente de la Policía de Investigaciones (PDI) del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevó adelante una serie de allanamientos con resultado positivo.
El hecho se investigó como abuso de arma en calidad de coautor, con intervención del fiscal Franco Miatello del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Según el relato de las víctimas —dos jóvenes de 20 y 18 años identificados con las iniciales F.F. y A.D.—, mientras circulaban en moto fueron perseguidos por otros dos hombres a bordo de otra motocicleta, quienes efectuaron un disparo que impactó en el caño de escape del vehículo. Afortunadamente, no hubo heridos.
A partir de las tareas investigativas y el análisis de imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas, se pudo reconstruir la secuencia de los hechos y obtener pruebas clave para solicitar las órdenes de allanamiento. Los procedimientos se realizaron en cuatro domicilios de la ciudad: uno en calle Concepción al 100, otro en Rawson y Patagonia, un tercero en calle Rosario al 100, y un cuarto en calle Maipú al 1900.
El operativo arrojó resultado positivo en el domicilio de calle Concepción, donde se secuestró una motocicleta 110 cc marca Corven de color azul, un motor con numeración suprimida, prendas de vestir coincidentes con las observadas en las cámaras, un celular y otros elementos de interés. Además, fueron detenidos dos jóvenes mayores de edad, cuyas identidades quedaron reducidas a sus iniciales: N.T. y M.M., señalados como los presuntos autores del disparo.
Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la alcaidía local, mientras continúan las actuaciones judiciales en manos del MPA. Desde la fiscalía se evalúa ahora el avance de la causa con las nuevas evidencias obtenidas.
