El pasado viernes, se llevó a cabo en la ciudad de Cañada de Gómez un operativo de saturación barrial de alta visibilidad, en el que participaron efectivos de la Comisaría 1ra, 2da, Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional X, personal de la Dirección General Rural (D.G.D.R.), U.R. III Las Rosas, P.D.I. Cañada de Gómez y agentes de tránsito municipal.
El objetivo del operativo fue la identificación de personas y la verificación de vehículos y motovehículos. Durante la ejecución del operativo, se constató que un hombre de 40 años, residente de la ciudad, tenía un pedido de captura vigente por una causa caratulada como Robo Calificado. Tras ser identificado, el individuo fue liberado posteriormente.
En otro incidente, ocurrido en el barrio FONAVI, un hombre de 29 años agredió a los efectivos policiales cuando intentaron identificarlo. Fue trasladado a la sede policial, donde el magistrado interviniente ordenó su notificación por la causa de Resistencia a la Autoridad. Una vez completados los trámites pertinentes, el hombre recuperó su libertad.
Además, el personal de tránsito municipal procedió al secuestro de varias motocicletas cuyos propietarios no contaban con la documentación obligatoria vigente para la circulación.
El operativo ha sido parte de las medidas para reforzar la seguridad en la ciudad y asegurar el cumplimiento de las normas de tránsito y convivencia.