Personal policial realizó un allanamiento con resultado positivo en un domicilio de Cañada de Gómez a raíz de una denuncia sobre dos cuerpos que habrían sido enterrados en el patio de una vivienda. Se aguarda el resultado de la autopsia para determinar si se trata de fetos, mortinatos o bebés.
El domingo 30 de octubre por la noche personal policial inició una pesquisa por pedido de la fiscalía local, la cual emitió una orden de allanamiento para una vivienda ubicada dentro de la jurisdicción de Comisaría II de Cañada de Gómez a raíz de una denuncia sobre dos cuerpos que habrían sido enterrados en el patio de una vivienda.
El procedimiento se prolongó durante horas. Según trascendió, en principio no se encontraban indicios de tierra movida pero sí monticulos de escombro, arena, suciedad. Sin embargo, cerca de las 00:00 hs. la mujer que estaría involucrada en el hecho y que sería la presunta madre declaró dónde se encontrarían los cuerpos en cuestión.
Fue efectuado otro registro en otra vivienda de la zona, más precisamente en frente, donde finalmente se hallaron dos cuerpos sin vida. Según se supo extraoficialmente, allí las autoridades habrían encontrado un pozo cubierto con chapas y lozas, dentro del cual habrían encontrado una bolsa negra con los cuerpos en cuestión.
De momento las autoridades no han dado información respecto a si se trata de fetos, mortinatos o bebés, denominación de importancia para la tipificación del delito. Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la autopsia.
El perímetro donde se trabajó estuvo asegurado por la intervención policial. Muchos vecinos del lugar se aproximaron y estuvieron presentes durante bastante tiempo mientras la policía actuaba. Como resultado de las actuaciones policiales hay dos personas mayores de edad que quedaron a disposición de la fiscalía.