A primeras horas de la noche de ayer en la zona de Sarmiento y Falucho de la localidad de Oliveros la policía procede a identificar a un sujeto. El mismo tiene 31 años pero en el momento evadía dar datos personales.
Ante las evidentes manifestaciones de nerviosismo la policía procedió a requisarlo. Es así como descubren que llevaba entre sus prendas de vestir 7 envoltorios de nylon con lo que a posterior se confirmó que era cocaína.
Se convoca la presencia de testigos y personal de Gendarmería Nacional que se encontraba en las inmediaciones efectuando tareas de patrullaje, quienes llevaron a cabo las pericias de reactivos químicos.
El hombre resultó demorado a raíz de esto. Es oriundo de la ciudad de Buenos aires pero se encuentra residiendo en la ciudad de Puerto San Martin.
SOBRE LA COCAÍNA
La cocaína es un estimulante extremadamente adictivo que afecta directamente al cerebro. La cocaína ha sido llamada la droga de los años ochenta y noventa por su gran popularidad y uso extendido en esas décadas. Sin embargo, no es una droga nueva.
En realidad, la cocaína es una de las drogas que se conoce desde hace más tiempo. Las hojas de la coca, de donde se obtiene la cocaína, se han ingerido por miles de años, mientras que la sustancia química pura, el clorhidrato de cocaína, se ha consumido por más de 100 años.
A principios del siglo XX, por ejemplo, la cocaína purificada se convirtió en el principio activo básico que se empleaba en la mayoría de los tónicos y elíxires creados para tratar una gran variedad de enfermedades.
En nuestro país la cocaína es una sustancia prohibida desde los años 80.