DERRUMBARON UN BUNKER EN CAÑADA DE GOMEZ   OCURRIO EN RAWSON AL 700 OK
Policiales

Derriban el segundo búnker de la ciudad y el número 91 en la provincia

Este viernes por la mañana, funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, junto a fiscales del Ministerio Público de la Acusación, llevaron adelante la inactivación de un nuevo búnker de venta de estupefacientes en Cañada de Gómez. El operativo se realizó a las 8 en una vivienda ubicada en calle Rawson al 700. Con esta intervención, se convirtió en el segundo búnker derribado en la ciudad y el número 91 en toda la provincia desde la implementación de la Ley de Microtráfico.

En el domicilio se logró desbaratar un punto de venta de drogas, donde se encontraron elementos de recorte, armas de fuego y otros indicios vinculados a la actividad ilícita. Según informaron las autoridades, la persona que habitaba la vivienda permanece bajo prisión preventiva.

La intervención forma parte del trabajo conjunto entre el Gobierno provincial, el MPA y los gobiernos locales para combatir el crimen organizado y fortalecer la seguridad en todo el territorio santafesino. La Ley de Microtráfico —promulgada por la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro en 2023— habilita la inactivación de puestos de venta de drogas y de inmuebles asociados a hechos de violencia. Estos procedimientos se desarrollan desde principios de 2024 con la participación de la Justicia provincial, la Policía de Santa Fe, fuerzas federales y autoridades municipales.


Salir de la versión móvil