En el marco de una causa por comercialización de estupefacientes, la Policía de Investigaciones (PDI) llevó adelante cuatro allanamientos simultáneos en distintos barrios de Cañada de Gómez, con resultados positivos en todos los operativos.
El procedimiento, realizado el viernes 2 de agosto, estuvo a cargo del Departamento Operativo de la PDI, Región II, Distrito Cañada de Gómez, con intervención de la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación y por orden del fiscal Dr. Franco Miatello. La investigación se había iniciado el pasado 1º de abril a raíz de actuaciones conjuntas entre el MPA de Cañada de Gómez y la Fiscalía de Microtráfico de Rosario.
Durante las tareas previas, se realizaron relevamientos, tareas de vigilancia y filmaciones que arrojaron indicios concretos de actividad ilícita. En junio, se efectuó un procedimiento de verificación conocido como “corte”, que permitió interceptar a un presunto comprador con material estupefaciente tras salir de uno de los domicilios investigados. Esto derivó en la solicitud de cuatro órdenes de allanamiento.
Resultados de los allanamientos:
- En un domicilio de la zona de calle Roldán al 1000, se secuestró un teléfono celular, papel para armado de cigarrillos, recortes y dos cigarrillos de marihuana con un peso total de 0,8 gramos.
- En una vivienda ubicada sobre calle Valparaíso, se incautó un envoltorio con 0,3 gramos de cocaína, un frasco con 60 gramos de marihuana, un teléfono celular y un arma de fuego tipo pistolón con dos cartuchos calibre 16.
- En una casa de calle Bolivia, se secuestró un teléfono celular.
- En otro domicilio de calle Juan B. Justo, se encontraron once teléfonos celulares, 77 gramos de marihuana, y un envoltorio de cocaína de 0,35 gramos.
Además del secuestro de sustancias y elementos vinculados a la causa, dos personas fueron trasladadas a sede policial —identificadas como N.N.B. y A.R.G.—, a quienes se les formó causa por tenencia de estupefacientes, y recuperaron la libertad tras finalizar los trámites de rigor.
El operativo fue supervisado por el comisario Gabriel González Luero y contó con el apoyo de personal de la Comisaría 2ª de la Unidad Regional X. Todos los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia.
