En el marco de la investigación por el robo a la mutual de Montes de Oca, la fiscal Natalia Benvenutto junto a la titular de la Unidad Fiscal Especial de Violencia y Corrupción Institucional, Carina Bartocci, produjeron varios allanamientos en la región: 2 en Armstrong, 3 en Montes de Oca y 1 en Las Rosas.
Se allanaron oficinas de la PDI en Las Rosas, y la Comisaría 1era de la misma localidad. También se allanaron departamentos judiciales y domicilios de policías particulares donde se secuestraron diversos dispositivos como pen-drive, computadoras y tablet.
Uno de los afectados por los procedimientos es el comisario Diego Grazioso, quien presta servicio en San Lorenzo. Allanaron el domicilio de su madre y su propia vivienda en Villa María 787, en Armstrong.
Secuestraron el celular del policía y una computadora en casa de su madre que serán peritados para sumar a la investigación por el robo a la mutual.
Informadísimos 89.5 dialogó con su abogado, el Dr. Luis Rossini, quien lo defiende a él y al policía Cisterna, también afectado por este hecho. Aseguró que desde la defensa se encuentran tranquilos pues sus clientes son inocentes.
Informadísimos 89.5 – Dr. Luis Rossini
El Marco
El 25 de julio pasado un grupo de delincuentes tomó la comisaría de la localidad de Montes de Oca, tras lo cual asaltó la mutual del pueblo y huyó llevándose como rehén a uno de los policías. El efectivo fue liberado a unos 50 kilómetros del lugar.
El hecho es considerado por los investigadores como un golpe de tipo comando.
Previamente en la comisaría habían recibido una llamada, que luego probó ser falsa, advirtiendo sobre un supuesto hecho sospechoso en la ruta. Esto ocasionó que dos efectivos salieran de la seccional.
Tras copar la comisaría se dirigieron a la mutual donde maniataron al conserje y después hicieron llamar al gerente con la misma policía.