En relación al caso que involucra Abuso de Arma y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, en el cual está implicado un menor con residencia en el Barrio Fonavi, se ejecutó una orden de allanamiento en dos domicilios.
Los domicilios allanados son uno en la calle Tortuga 1700 y otro en el mismo barrio Fonavi. Como resultado de estas acciones, se procedió a la detención de un hombre de 34 años y del menor involucrado. Además, se confiscó una planta de marihuana de aproximadamente 1.20 metros de altura, 42 plantines de marihuana, 1 cartucho de escopeta calibre 16, 1 cartucho de escopeta calibre 12 chico, 1 cartucho calibre 22 corto y una vaina usada de calibre 22 largo.
Debido a la naturaleza de los elementos confiscados, se puso en marcha el protocolo correspondiente y se dio intervención a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones para llevar a cabo pruebas orientativas de campo y otros procedimientos necesarios.
La situación está siendo manejada por el Juzgado de Menores de 1ra Nominación en Rosario y el Juzgado Federal, junto con la Fiscalía Federal de turno en Rosario.