Hoy se conmemora como cada 2 de junio el día del bombero voluntario en la Argentina. La jornada celebra la labor de las personas que prestan estos servicios, quienes cumplen un rol fundamental para el orden y seguridad de los ciudadanos y el medio ambiente.
La efeméride busca concientizar sobre el valor de esta profesión e invita a las personas a unirse a sus cuarteles. Además, en esta jornada se recuerda la importancia que revisten las donaciones para continuar sus programas.
En nuestra ciudad se realizó esta mañana un acto en el cuartel de Bomberos con la presencia de autoridades municipales y departamentales-
Origen del Día del Bombero Voluntario
El 2 de junio de 1884, un gran incendio en una casa de la Boca generó una fuerte amenaza para todo el barrio. Entonces, Tomás Liberti, un vecino de la zona, organizó a un grupo de personas —entre los que estaba su hijo— para apagar el fuego. Ordenó que cada integrante estuviera en un lugar particular, con el objetivo de crear así una cadena humana que pudiera detener las llamas y cesar con los daños a otras propiedades.