Desde el gobierno municipal se brindaron detalles sobre el exitoso proceso de normalización de la vecinal 17 de Agosto, que culminó finalmente con los comicios y la designación de sus nuevas autoridades. Esta vecinal, una de las más antiguas de la ciudad, no contaba con autoridades constituidas desde hace tiempo.
Luego de un exhaustivo proceso de normalización, este domingo se llevaron a cabo las elecciones y el posterior escrutinio. Hernán López, subsecretario de Gobierno, destacó la importancia de formar comisiones en las distintas vecinales de la ciudad. «Las vecinales son instancias fundamentales que actúan como un puente entre los reclamos individuales de los vecinos y el municipio. Además, son espacios de contención y redes sociales esenciales», afirmó López. Añadió que es un objetivo del gobierno constituir las autoridades de todas las vecinales que aún no las tengan.
Marianela Marín, por su parte, se refirió al proceso electoral, señalando que se caracterizó por ser muy pacífico y contar con una alta participación de los vecinos.