Este lunes 11 de agosto de 2025, en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez, el juez de primera instancia Carlos Gazza absolvió a Rita T. por el beneficio de la duda en una causa por portación ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso real con abuso de armas agravado por la intervención de un menor de edad.
La Fiscalía, representada por el fiscal Santiago Tosco, había solicitado una pena de 4 años de prisión efectiva. Según la acusación, el 19 de febrero de 2024, alrededor de las 8 de la mañana, en calle Patagones al 300, Rita T., junto a E.G. y un menor de edad —familiares suyos—, habría efectuado al menos un disparo con un arma de fuego en dirección a un hombre que se encontraba acompañado de otras dos personas, sin causar lesiones.
De acuerdo a la investigación, el arma estaba cargada y en condiciones de uso, y era portada sin la debida autorización legal. Tras el hecho, los acusados se habrían dado a la fuga en una motocicleta Honda Wave 110 cc, ocupando la mujer el asiento del acompañante.
