Un total de 20 cañadenses fueron desafectados de la construcción de la central termoeléctrica en el camino Colonia Médici. Fueron contratados por la empresa Itrosi de Paoli, quien realiza trabajos en el lugar para la empresa SECCO, quienes alegan que ya terminó la obra civil.
Reclaman que los reintegren al trabajo o que se acerque un responsable de la empresa para que liquide una indemnización; sin embargo desde el ANSES les informaron que no son elegibles por falta de antigüedad.
Habían sido prometidos 6 meses de trabajo pero solo trabajaron uno.
También dispararon contra la intendenta, personal municipal y los concejales de ambos bloques diciendo que nadie quiso hacerse cargo.
En total había unos 40 cañadenses trabajando en la empresa, según denuncian los manifestantes lo que busca la entidad es despedirlos a todos para reemplazarlos con trabajadores de otras ciudades o nacionalidades. Además denuncian condiciones precarias de trabajo.
Entre las 9:30 y 10:00 se iban a encontrar impidiendo el acceso de máquinas y camiones. Sin embargo a los minutos de haber salido al aire por Informadísimos 89.5 contando sobre su reclamo la empresa los convocó a una reunión y en estos momentos se están llevando a cabo negociaciones.
La medida de fuerza por tanto ha quedado suspendida.